El barrio Bellas Artes es uno de los barrios más reconocidos de la ciudad. Sus calles de estilo europeo te hacen sentir el patrimonio de una manera singular. Cuenta con museos y una amplia oferta gastronómica.
En 1900 fue cuando comenzó el Barrio Bellas Artes a consolidarse como un rincón de la capital chilena, con características propias, cuyo desarrollo urbanístico se fortaleció con la construcción de edificaciones de tendencia europea.
La cercanía con el centro de la ciudad y su entorno arbolado hicieron de este barrio una zona atractiva para la residencia y talleres de pintores, escritores, artistas y arquitectos. Éste tiene entre sus calles y alrededores, diversas posibilidades de actividades para desarrollar tanto al aire libre, como en sus salas de teatro, bares, etc.
Es posible ir al Parque Forestal, donde cada fin de semana se pueden ver familias y grupos de amigos practicando deporte, disfrutando de algún espectáculo al aire libre o simplemente reunidos para compartir un buen momento. En medio de este parque está el museo de Bellas Artes y museo de Arte Contemporáneo, posibles de visitar de martes a domingo y apreciar las diferentes exposiciones que en ellos se realizan.
Junto a una variada oferta gastronómica, los teatros, centros culturales, cines, librerías, galerías de arte, tiendas de diseño y antigüedades, convierten a este barrio en un oasis de cultura.
En cuanto a la oferta de alojamientos la existe variada y abundante, más concentrada hacia el sector de barrio Lastarria, su barrio hermano y hacia el sector de la avenida Alameda. No obstante, en este mismo barrio se encuentran hoteles y hostales.