Ubicado junto al Cerro Santa Lucía y cercano al Parque Forestal, en este sector privilegiado del centro de Santiago se respira historia, cultura y gastronomía. Convive la huella arquitectónica de destacados profesionales de principios del siglo XX con una interesante propuesta cultural que incluye teatro, diseño, librerías y disquerías especializadas
Límites: Alameda [sur] Parque Forestal [norte] Santa Lucía José Miguel de la Barra [poniente] Irene Morales [oriente]. Monumentos históricos, arquitectura patrimonial, algunas calles que aún conservan sus adoquines originales, las actividades conjuntas que ahí se realizan, y hoy, la acorde oferta gastronómica existente, además del interés de diseñadores y artistas por insertar sus vitrinas en este sector, hacen que Barrio Lastarria, pese a sus esbozos de modernidad, mantenga sus características urbanas de antaño y por sobre todo, que en él se respire esa tradición que lo hace particular, como una pequeña tribu, dentro de esta gran ciudad.
Barrio Lastarria es el lugar ideal para el turista: con una variada oferta de alojamiento, hacen de este barrio un lugar ideal de estadía para los visitantes de paso que quieran permanecer en el centro de Santiago, con la tranquilidad de un barrio residencial, pero a su vez, bohemio y entretenido. La cultura se vive a fondo: museos, cines, teatros, centros culturales y galerías de arte, para que el visitante obtenga un panorama completo.
La oferta de alojamientos es variada y en el mismo barrio hay más de 5 hoteles en el mismo barrio.